Las acciones de Tesla se han desplomado un 14% en la bolsa de Nueva York este jueves, en un episodio que refleja la creciente tensión entre el CEO de la empresa, Elon Musk, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este descenso bursátil ha supuesto la pérdida de alrededor de 150.000 millones de dólares en el valor de mercado del fabricante de vehículos eléctricos, según fuentes de ‘Bloomberg’.
La aparente disputa se produce tras una serie de declaraciones públicas por ambas partes. Musk ha afirmado que Trump debe su victoria electoral a él, dado que, sin su ayuda, «los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían una mayoría muy ajustada en el Senado». Estas palabras llegaron como respuesta a Trump, quien manifestó sentirse «muy decepcionado» con el magnate tras su oposición al proyecto de legislación fiscal. «Estoy muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera de los presentes», declaró Trump desde el Despacho Oval.
Sin mí habría perdido las elecciones
Musk, por su parte, ha desmentido estas acusaciones, afirmando que nunca tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de ley adecuadamente. «Se aprobó en la oscuridad de la noche, tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo», ha explicado el empresario.
En un movimiento que podría intensificar aún más las tensiones, Trump ha sugerido en su red social Truth Social que se cancelen los subsidios y contratos gubernamentales otorgados a las empresas de Musk. «La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales (a las empresas) de Elon», manifestó el presidente. Musk respondió con ironía desde la red social X: «Adelante, alégrame el día», dejando claro que percibe los comentarios de Trump como «una mentira obvia» y calificando la situación de «triste».
