El valor de las acciones de Tesla sufrió un notable ascenso, alcanzando más del 6,3% en la Bolsa de Nueva York este lunes. Este significativo incremento se produjo tras desvelarse la noticia de que su consejero delegado, Elon Musk, realizó una compra de acciones de la compañía por un monto cercano a 1.000 millones de dólares (aproximadamente 850 millones de euros).
Según el documento que Tesla remitió a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, al cual tuvo acceso Europa Press, el magnate adquirió estas acciones de manera indirecta mediante un fideicomiso. Como efecto de esta adquisición, el valor de las acciones de Tesla se establecieron este lunes en 419,85 dólares por unidad (356,75 euros), superando así la barrera de los 400 dólares por título por primera vez desde finales de enero de este año.
Tesla recientemente propuso un nuevo acuerdo de compensación para Elon Musk, potencialmente valorado en cerca de 1 billón de dólares (unos 850.500 millones de euros). Este plan está diseñado para incentivar al multimillonario a continuar liderando la compañía durante los próximos años.
Tesla no superaba los 400 dólares por título desde finales de enero de este año
