El bróker digital Trade Republic ha dado un paso significativo en el mercado español con el lanzamiento de su primera cuenta nómina, ofreciendo un interés anual del 2% y sin límites de importe de efectivo a remunerar. Esta oferta innovadora permite a los clientes gestionar su salario, realizar transferencias instantáneas sin coste y pagar facturas a través de domiciliaciones bancarias.
Una de las incorporaciones destacadas es el método de pago instantáneo Bizum, que cuenta en España con más de 28 millones de usuarios, reforzando así las facilidades transaccionales de la nueva cuenta.
Trade Republic prioriza el mercado español
Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, ha subrayado la importancia de España para la compañía: «España es nuestra máxima prioridad para 2025», afirmó Hecker. Actualmente, la filial española ya supera el millón de clientes. La introducción de esta novedosa cuenta nómina representa un «verdadero punto de inflexión» para el mercado español, especialmente para los jóvenes que buscan construir su patrimonio.
El director general de mercados internacionales en Trade Republic, Julian Collin, ha señalado que «España es uno de los mercados más dinámicos y de mayor crecimiento en Europa». La estrategia de Trade Republic se enfoca en reforzar su compromiso con los ahorradores españoles, especialmente gracias a esta nueva oferta bancaria.
Estamos redoblando nuestro compromiso con los ahorradores españoles
Además, desde el mes pasado, Trade Republic ofrece a sus clientes un IBAN español, facilitando así la gestión de impuestos y su retención automática. Hasta ahora, los clientes debían introducir manualmente los rendimientos obtenidos debido a los IBAN extranjeros. Esta actualización no solo simplifica la tramitación de la declaración de la renta, sino que también mejora la experiencia del usuario español.
Expansión en el sector de inversión
Trade Republic también está enfocada en su plataforma de inversión, proporcionando acceso a una gran variedad de activos como fondos de inversión, acciones cotizadas, ETFs y bonos. Esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa de proporcionar soluciones financieras integrales a sus clientes, consolidando su presencia en el mercado europeo.
Trade Republic abrirá oficinas en España, Francia e Italia tras alcanzar 8 millones de clientes
