El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una seria amenaza a Canadá en el marco de las tensas relaciones comerciales que mantiene con su vecino del norte. Trump advirtió que podría imponer aranceles del 100% a los productos canadienses si Canadá lleva a cabo negociaciones comerciales con China. Esta declaración se da en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre ambos países.
El comentario de Trump surge tras una visita del presidente del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, a China. Durante este viaje, Carney afirmó que las relaciones bilaterales con China son más predecibles que las que Canadá mantiene con Estados Unidos. Esta declaración parece haber intensificado el malestar de Trump, quien no dudó en describir al primer ministro canadiense como el gobernador de un estado más de EE.UU. en sus redes sociales.
China se comerá a Canadá, lo devorará por completo, destruyendo sus negocios, su tejido social y su estilo de vida en general
Trump ha expresado su opinión de que si Canadá se convierte en un aliado comercial de China, sería un error monumental para el país norteamericano. Además, reiteró que, en caso de un acuerdo entre Canadá y Pekín, se aplicaría un arancel del 100% a todos los bienes y productos canadienses que ingresen a los Estados Unidos.


