El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado en un reciente encuentro con la prensa que los aranceles impuestos por su Administración son más «generosos» en comparación con los aplicados por otros países hacia Washington. Esta afirmación surge en el contexto de la guerra comercial que se ha intensificado desde su regreso a la Casa Blanca.
Durante sus declaraciones a bordo del ‘Air Force One’, Trump aseguró: «Los aranceles son mucho más generosos de lo que esos países han sido con nosotros, lo que significa que serán más amables de lo que esos países han sido con Estados Unidos durante décadas». Esta retórica establece un claro argumento a favor de las políticas comerciales de su gobierno.
Nos han estafado como nunca se ha estafado a ningún país en la historia
El presidente también añadió que, a pesar de los efectos económicos que puedan derivarse de estos aranceles, estos son «un dinero sustancial para el país». Ayer, en una entrevista con la cadena NBC News, Trump manifestó que no le preocupa «lo más mínimo» un posible aumento en los precios de los vehículos como resultado de los aranceles del 25% impuestos sobre los automóviles importados.