La expectación en torno al nombramiento del nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos se intensifica, mientras el actual presidente, Jerome Powell, se acerca al final de su mandato en mayo de 2026. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, podría anunciar el sucesor antes de Navidad, según reveló Scott Bessent, secretario del Tesoro, en una entrevista para CNBC recogida por Europa Press.
Scott Bessent, quien encabeza el proceso de selección del próximo líder del principal banco central del mundo, afirmó que el anuncio podría ser hecho en cualquier momento antes de las festividades. «Hay muchas posibilidades de que el presidente haga un anuncio antes de Navidad, pero es su prerrogativa si es antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero las cosas van muy bien», señaló Bessent, destacando el avance positivo del proceso. Durante la entrevista, confirmó que este martes concluirá la segunda ronda del proceso de selección, llevando a cabo la última entrevista con uno de los cinco candidatos que han pasado el corte inicial de once aspirantes.
«Tenemos cinco candidatos muy fuertes. Estoy impresionado con todos ellos», subrayó Bessent, haciendo referencia a la complejidad inherente a las responsabilidades de la Fed, que incluyen no solo la fijación de las tasas de interés, sino también la gestión de la política monetaria, el balance general y las regulaciones.
En las entrevistas hemos hecho mucho hincapié en la interacción de ese cálculo para determinar la mejor manera de avanzar para la economía estadounidense
Los cinco finalistas para suceder a Powell son Christopher Waller y Michelle Bowman, actuales miembros de la junta de la Fed; Kevin Warsh, exgobernador de la Fed; Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca; y Rick Rieder, ejecutivo de BlackRock. Bessent adelantó que, tras las celebraciones de Acción de Gracias, pretende presentar una lista definitiva a Donald Trump, quien será el encargado de tomar la decisión final.


