Unicaja Banco ha adoptado la decisión de llevar a cabo la amortización anticipada de una emisión de deuda sénior preferente por un total de 600 millones de euros, la cual estaba programada para vencer en diciembre de 2026. Esta medida ha sido informada formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La amortización prevista asciende a 660 millones de euros, debido a una emisión adicional conocida como TAP (Takedown Allocation Process), que incrementó el valor total de la emisión en 60 millones de euros. Esta estrategia financiera implica la colocación de nuevos instrumentos de deuda con idénticas características de vencimiento y condiciones que una emisión previa, dirigida a un grupo selecto de inversores.
La amortización de los bonos se efectuará al 100% de su valor nominal, que es de 100.000 euros por bono.
Además, Unicaja se compromete a satisfacer cualquier cupón devengado que aún no se haya abonado en relación con estos bonos. La emisión de deuda en cuestión se encuentra actualmente listada en el mercado de renta fija AIAF, y el valor en circulación de estos bonos es congruente con el valor nominal inicial.
