Las acciones de Viscofan han experimentado una notable caída de más del 15% en Bolsa este martes, un efecto inmediato tras la publicación de un reportaje por Hunterbrook Media. Este medio de comunicación norteamericano ha denunciado presuntas irregularidades en la fábrica de Viscofan ubicada en Danville, Illinois, citando contaminación ambiental, impactos negativos en la salud, prácticas laborales peligrosas y falta de protección sindical.
Viscofan ha desmentido rotundamente las acusaciones relacionadas con el incumplimiento de las normativas medioambientales y laborales. En una declaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía asegura que «la planta de Viscofan en Danville cumple con estrictas medidas medioambientales, monitoreadas regularmente por la administración estadounidense, sin reportes de incumplimientos graves».
La empresa navarra, que lleva más de treinta años operando en Estados Unidos, asegura estar comprometida con los estándares locales e internacionales de calidad y seguridad. «Estamos muy orgullosos de las cerca de 600 personas que trabajan diariamente en nuestras instalaciones en Danville, Nueva Jersey y Montgomery», afirma Viscofan. La compañía destaca que sus políticas medioambientales y de seguridad son pilares fundamentales en su modelo de negocio.
Garantizamos entornos laborales seguros y transparentes, y mantenemos un compromiso constante con la excelencia operativa y la protección de nuestros equipos
Según Viscofan, la información auditada regularmente y publicada anualmente respalda su compromiso con la transparencia y aborda muchas de las preocupaciones planteadas en el reportaje.
