Los principales índices de Wall Street han sufrido una jornada histórica este jueves, alcanzando su peor caída en tres años, comparable a los niveles observados en marzo de 2020, durante los primeros efectos de la pandemia de Covid-19. Según datos recogidos por el Wall Street Journal, los índices bursátiles se desplomaron hasta un 6 por ciento, lo que resultó en una pérdida aproximada de 3,1 billones de dólares en valor de mercado, la mayor registrada desde entonces.
El Dow Jones de Industriales experimentó una caída de 1,679 puntos, lo que equivale a un retroceso del 4 por ciento. Por su parte, el índice Nasdaq descendió un 6 por ciento, afectado notablemente por la disminución de acciones de empresas tecnológicas como Nvidia, Apple y Amazon.com.
Este preocupante panorama se produjo tras el anuncio de un nuevo paquete de aranceles por parte del presidente estadounidense, Donald Trump. A partir de la medianoche, se implementará un arancel del 25 por ciento a la importación de vehículos extranjeros, así como un 20 por ciento sobre productos provenientes de la Unión Europea, efectivo desde el 9 de abril. Asimismo, se ha decidido un castigo del 34 por ciento para las importaciones provenientes de China.
Este escenario ha llevado al dólar a alcanzar su nivel más bajo del año