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Economía

Precio, ¿y qué más?: las prioridades de los españoles al comprar vivienda

Este enfoque es común entre todas las generaciones analizadas, salvo en la Generación X (44-59 años), donde la ubicación (43%) tiene una ligera ventaja sobre el precio (42%)

Precio, ¿y qué más?: las prioridades de los españoles al comprar vivienda
Por Redacción Capital

El 48% de los españoles que buscan vivienda priorizan el precio al elegir un inmueble, según revela el informe comparativo 'Cuatro generaciones, una vivienda' del portal inmobiliario Pisos.com.

Este enfoque es común entre todas las generaciones analizadas, salvo en la Generación X (44-59 años), donde la ubicación (43%) tiene una ligera ventaja sobre el precio (42%).

En cuanto al resto de los grupos, el precio cobra mayor importancia entre los compradores más jóvenes. Es la principal prioridad para la Generación Z (18-27 años) en un 60% de los casos, mientras que pierde relevancia entre los Millennials (28-43 años) y aún más entre los Boomers (60-78 años), con un 51% y 38% respectivamente.

"En la mayoría de los casos, los portales inmobiliarios online son la puerta de entrada para encontrar una vivienda. Pese a que existen todo tipo de filtros para afinar la búsqueda, a la hora de ordenar las prioridades, e independientemente de la generación, prevalece el precio (48%), seguido de la ubicación (37%)", ha explicado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font.

La compraventa de viviendas cae por segundo mes consecutivo

"Si distinguimos por regiones, podemos ver cómo los ciudadanos de la zona noroeste (Asturias, Cataluña y Baleares) son los que más importancia le dan al precio (57%), frente a los canarios, que son los que menos, reduciéndose el porcentaje hasta el 38%", ha detallado Font, quien señala también que, independientemente de la edad, otro sector que prioriza el precio (69%) es el de aquellas personas que comparten piso con amigos o compañeros.

Muy alejados de estos dos grandes requisitos, existe un "catálogo" de criterios secundarios. En el caso de los más jóvenes, buscan que esté amueblado (4%), mientras que los Millennials y la Generación X ponen por delante que tenga terraza o balcón (6%). En el caso de los Boomers algo que aprecian enormemente es que la finca cuente con ascensor (15%).

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