La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que Casa 47 licitará en este trimestre la construcción de 2.800 nuevas viviendas en un esfuerzo de colaboración público-privada. Esta iniciativa incluye condiciones de asequibilidad para los arrendamientos promovidos por la Entidad Estatal de Vivienda.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, Rodríguez detalló que, además de las 2.800 viviendas anunciadas, ya se han licitado 1.600 viviendas a lo largo de 2025, lo que supone un total de 4.400 viviendas en licitación al término de este trimestre. «Esta es una empresa que nace con solvencia económica», afirmó, señalando que Casa 47 cuenta con más de 13.000 millones de euros para los proyectos venideros.
La Empresa Estatal de Vivienda y Suelo, Sepes, es la base de Casa 47, y ofrecerá contratos de alquiler de hasta 75 años, con revisión periódica. El contrato inicial tendrá una duración de 14 años, con prórrogas automáticas de 7 años y con un límite máximo de 75 años, siempre que se mantengan la mayoría de las condiciones de acceso.
Rodríguez afirmó: Esta es una empresa que nace con solvencia económica dispuesta ya con más de 13.000 millones de euros para los próximos años y que, sin duda, tiene proyectos muy ambiciosos
Con estas medidas, el Gobierno busca reforzar el acceso a la vivienda asequible y ofrecer estabilidad en los contratos de alquiler, adaptándose a las demandas actuales del mercado inmobiliario.
