El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está preparado para volver a participar en el Foro Económico Mundial que tendrá lugar en Davos, Suiza, del 19 al 23 de enero. Sánchez estará acompañado por el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y otros tres miembros del Ejecutivo, coincidiendo con el gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, así como con representantes de destacadas empresas españolas.
Una cita ineludible para el gobierno español
Se espera que Sánchez asista a la reunión anual del Foro durante los días 20 y 21 de enero en Davos-Klosters. Con esta visita, Sánchez reafirma su condición de habitual en este destacado encuentro internacional que reúne a la élite económica, social y política. Durante ediciones anteriores, el presidente ha participado como orador y ha mantenido encuentros con multinacionales, inversores y representantes de compañías españolas en el evento.
La agenda del presidente para la edición de 2025 aún está por cerrarse por completo, aunque se espera que se alinee con la de años precedentes, según han indicado fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press. Junto al ministro de Economía, otros ministros que asistirán incluyen a Sara Aagesen, de Transición Ecológica y Reto Demográfico; José Manuel Albares, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y Óscar López, de Transformación Digital y Función Pública.
Presencia empresarial española en Davos
Además del contingente gubernamental, Davos contará con la asistencia de importantes líderes empresariales españoles como José Manuel Entrecanales de Acciona, Ana Botín y Héctor Grisi de Banco Santander, Carlos Torres y Onur Genç de BBVA, Marc Murtra de Telefónica, Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, Josu Jon Imaz de Repsol, Rafael del Pino de Ferrovial y Francisco Reynés de Naturgy. Fuera del Ibex 35, está confirmada la presencia de Maarten Wetselaar, CEO de Moeve.
Según los organizadores, Davos 2026 está diseñado para unir a líderes de las esferas empresarial, gubernamental, científica y cultural bajo el lema ‘Un Espíritu de Diálogo’.
Este espíritu nunca ha sido tan esencial. En un mundo marcado por cambios geopolíticos, económicos y sociales, un Espíritu de Diálogo implica ampliar nuestras perspectivas, escucharnos mutuamente y cuestionar nuestros puntos de vista.
El programa de la reunión anual se centrará en cinco desafíos globales clave: la cooperación en un mundo en disputa, la apertura de nuevas fuentes de crecimiento, la inversión en las personas, el despliegue responsable de la innovación, y la creación de prosperidad dentro de los límites planetarios.
