El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su satisfacción por el nuevo récord de afiliados a la Seguridad Social alcanzado en mayo, que se sitúa en casi 21,8 millones de personas ocupadas. Además, ha destacado que el número de desempleados ha descendido a menos de 2,5 millones por primera vez en 17 años.
En sus redes sociales, Sánchez subrayó que «nunca ha habido tantas mujeres trabajando en España», con más de 10,3 millones de trabajadoras, y que las cifras de jóvenes en paro y la temporalidad han alcanzado mínimos históricos. El presidente sentenció que «nuestras políticas económicas funcionan».
De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo se redujo en 57.835 personas en mayo en comparación con abril, lo que representa una disminución del 2,3%. Con esta caída, el total de desempleados se sitúa en 2.454.883 personas, superando la barrera de los 2,5 millones por primera vez desde julio de 2008.
Por otro lado, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado que la Seguridad Social ha incrementado la media de afiliados en 195.736 cotizantes en mayo respecto al mes anterior (+0,9%), estableciendo un nuevo máximo histórico de 21.784.375 cotizantes.
