El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado a cabo este jueves una visita a las instalaciones de la empresa Wallbox, situadas en la Zona Franca de Barcelona. Durante su recorrido, acompañado por Enric Asunción, CEO y cofundador de la empresa, Sánchez ha destacado el compromiso del Gobierno para impulsar la movilidad sostenible y el desarrollo del vehículo eléctrico, apoyado por los fondos europeos del Plan de Recuperación.
España se posiciona como líder en la transición ecológica, según afirmó el presidente, quien se mostró decidido a colocar al país «a la vanguardia de la industria de la automoción», considerándola un sector estratégico que refuerza el liderazgo de España en la atracción de inversiones. La visita contó también con la presencia del conseller de la Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, y el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, quienes presenciaron una demostración de los productos innovadores de Wallbox, empresa española reconocida por sus soluciones de carga para vehículos eléctricos y gestión de energía.
El Programa Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) cuenta con un compromiso de más de 3.776 millones de euros, que abarcan más de 900 proyectos de innovación e industrialización. En la actualidad, España cuenta con cerca de 50.000 puntos de recarga, que han sido financiados a través de los programas Moves II y Moves III.
Previamente a esta visita, Pedro Sánchez también se trasladó a Sant Boi de Llobregat, donde visitó una promoción de 40 viviendas de protección oficial acompañado del presidente de la Generalitat, Salvador Illa.