Economía

Siete de los diez municipios con mayores subidas de vivienda están en la Comunidad Valenciana y Murcia

La vivienda usada en España subió un 15,7% en un año, destacando Malpica con un 57% y varios municipios de Valencia y Murcia.

Siete de los diez municipios con mayores subidas de vivienda están en la Comunidad Valenciana y Murcia
Por Redacción Capital

El mercado inmobiliario en España ha experimentado un notable aumento del precio en la vivienda usada en los últimos doce meses. Según los datos de Idealista, siete de los diez municipios españoles con mayor incremento en el coste de la vivienda se encuentran en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Este fenómeno se ha traducido en subidas significativas que superan un 37% o más, un porcentaje muy por encima del aumento medio nacional del 15,7% interanual.

El municipio de Malpica, en la provincia de A Coruña, lidera el ranking nacional con una subida impresionantemente del 57% en el último año. Le siguen los municipios alicantinos de Cox y Rafal, con incrementos del 54% y el 53%, respectivamente. Otro caso destacado es Villarejo de Salvanés, situado en Madrid, donde los precios de la vivienda han subido un 48% interanualmente.

En el quinto y sexto puesto se ubican dos municipios murcianos: Torre-Pacheco, con un incremento del 46%, y Fuente-Álamo con una subida del 44%. Además, está el municipio cántabro de Marina de Cudeyo, que ha visto un aumento del 39% desde octubre del año pasado. Cerrando este ranking se encuentran los municipios valencianos y murcianos de La Pobla de Vallbona, San Pedro del Pinatar y Gilet, todos con un empate en el incremento del 37%.

En Andalucía, destaca Los Villares en Jaén con un alza del 35%, igual cifra registrada en Chozas de Canales, en Toledo (Castilla-La Mancha). Otros aumentos significativos se observan en Arico, Tenerife (Canarias), y Briviesca, Burgos (Castilla y León), con un 33% y un 32%, respectivamente.

Por debajo del 30%, pero aún llamativos, están Sinéu en Baleares con un 27%, seguido de Laviana en Asturias, y Banyoles en Girona (Cataluña), ambos con un incremento del 26%. Le siguen Valle de Trápaga en Vizcaya (Euskadi) con un 25%, Barbastro en Huesca (Aragón) con un 22%, y Hervás en Cáceres (Extremadura) con un 18%.

Por último, cabe destacar que los municipios de Logroño en La Rioja y Tudela en Navarra registraron un aumento inferior al promedio nacional, con un 12% y un 11% respectivamente

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.