Economía

Taylor (Banco de Inglaterra) ve riesgo en la economía británica de 2026 y sugiere bajar tipos 3 veces

Alan Taylor del Banco de Inglaterra advierte que el "aterrizaje suave" de la economía del Reino Unido está en riesgo y pide más recortes de tipos.

Taylor (Banco de Inglaterra) ve riesgo en la economía británica de 2026 y sugiere bajar tipos 3 veces
Por Redacción Capital

El posible «aterrizaje suave» de la economía del Reino Unido está en riesgo, según Alan Taylor, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra. Taylor, quien ha sido identificado como uno de los ‘palomas’ del comité, considera imperativo que la institución acometa tres bajadas de los tipos de interés antes de finalizar 2025, para evitar un escenario económico desfavorable en 2026.

Durante el Foro de Bancos Centrales celebrado en Sintra, Portugal, organizado por el Banco Central Europeo, Taylor explicó que la «debilidad de la demanda y las perturbaciones comerciales» están aumentando, comprometiendo así la estabilidad económica prevista previamente. Estas declaraciones son consonantes con sus anteriores intervenciones durante las reuniones del comité de mayo y junio, donde se mostró partidario de una estrategia más agresiva de recorte en los tipos de interés.

Había previsto anteriormente un aterrizaje suave en el Reino Unido (…) ahora veo ese aterrizaje suave en riesgo

, declaró Taylor, instando a la entidad a considerar cinco recortes en 2025, en lugar de los cuatro que actualmente anticipa el mercado. Este planteamiento incluye las reducciones anunciadas de 25 puntos básicos en los meses de febrero y mayo.

En la reunión de junio, la división en el seno del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra se hizo evidente cuando seis miembros votaron a favor de mantener el tipo de interés de referencia en el 4,25%. Sin embargo, Taylor y otros dos miembros apoyaron una reducción del precio del dinero, argumentando que el tipo nominal neutral debería estar entre el 2,75% y el 3%.

Estas posiciones alinean el tipo neutral del Banco de Inglaterra ligeramente por encima del de la eurozona y en proximidad al de Estados Unidos

, resaltando las diferencias de criterio entre los miembros del órgano rector respecto a las políticas económicas a seguir.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.