El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado una vez más a la Reserva Federal (Fed) a reducir los tipos de interés para bajar los costes de financiación del país. Este llamado, dirigido al líder del banco central, Jerome Powell, llega junto a fuertes críticas hacia su gestión.
Trump ha publicado en su red social ‘Truth Social’ su descontento con Powell, al que se refiere como Jerome Powell ‘el lento’, cuestionando su negativa a reducir los tipos de interés. Trump argumenta que, mientras Europa ha realizado recortes, Estados Unidos aún no ha tomado acciones similares.
Europa ha tenido 10 recortes, nosotros cero. No hay inflación y tenemos una gran economía. Deberíamos estar, al menos, dos o tres puntos por debajo
Según el expresidente, el recorte en los tipos de interés podría traducirse en un ahorro significativo para el Estado, estimado en 800.000 millones de dólares (689.682 millones de euros) anuales en intereses.
A pesar de sus declaraciones, Trump ha proporcionado información inexacta respecto al Banco Central Europeo (BCE), afirmando que ha reducido los tipos diez veces, cuando en realidad han sido ocho. Además, omitió que la Reserva Federal realizó tres recortes en 2024.
Espero que el Congreso haga trabajar de verdad a esta persona tan tonta y testaruda. Pagaremos por su incompetencia durante muchos años
El llamamiento de Trump al Congreso busca una mayor presión sobre la Fed y Powell para que actúen en consonancia con sus propuestas económicas. La postura del expresidente refleja su deseo de seguir influyendo en la política económica del país.
