El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la apertura de negociaciones comerciales con Japón, un anuncio realizado este lunes. Para estas conversaciones, el gobierno japonés enviará un equipo de altos diplomáticos. Trump ha enfatizado que la redefinición de las relaciones entre ambos países debe ser completa.
En un mensaje publicado en la red social ‘Truth Social’, Trump declaró: «Esta mañana he hablado con el primer ministro japonés. Va a enviar un equipo de alto nivel para negociar. Han tratado muy mal a Estados Unidos en materia de comercio. No se llevan nuestros coches, pero nosotros nos llevamos MILLONES de los suyos». El mandatario también tocó otros temas relacionados con la agricultura y la necesidad de un cambio significativo, subrayando su preocupación especialmente con respecto a China.
Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haber hecho HACE DÉCADAS
Además, el presidente ha afirmado que están estableciendo parámetros para las conversaciones que serán «duros, pero justos». En otro mensaje, instó a los estadounidenses a no ser «débiles» ni «estúpidos», describiendo su futura estructura política como un «nuevo partido para gente débil y estúpida». Ha exhortado a la población a ser «fuertes, valientes y pacientes» para alcanzar la GRANDEZA.
Trump también ha criticado a la Reserva Federal (Fed) por su retardo en el recorte de tipos de interés, defendiendo que los aranceles impuestos generarán «miles de millones de dólares semanales» y reiterando su acusación de que China es el «mayor abusador» en materia comercial hacia Estados Unidos.
