El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una orden este lunes al Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (Cfius) para que lleve a cabo una revisión de la adquisición de US Steel por parte de la firma japonesa Nippon Steel. Esta decisión se produce a pesar de que en un primer momento había mostrado su oposición a la operación.
He ordenado al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos que lleve a cabo una revisión de la adquisición de US Steel
El mandatario ha declarado que esta revisión es necesaria para determinar si se deben tomar medidas adicionales respecto a la transacción. En este contexto, el Cfius tendrá un plazo de 45 días para presentar una recomendación sobre si las medidas sugeridas por ambas compañías son adecuadas para mitigar cualquier posible riesgo de seguridad nacional.
Anteriormente, la Administración Trump había solicitado una ampliación de dos plazos en la demanda interpuesta por US Steel y Nippon Steel contra el panel de seguridad nacional de EE.UU., lo que le ofrecería al Gobierno más tiempo para culminar las conversaciones sobre la fusión.
