El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado una promesa contundente relacionada con la reducción del impuesto sobre la renta. Según sus declaraciones, este impuesto podría quedar «muy reducido» o incluso «completamente eliminado» cuando entren en vigor los aranceles a los productos extranjeros que ha anunciado. Trump manifestó en su cuenta de Truth Social: «Cuando empiecen los aranceles, el impuesto de la renta de mucha gente se verá sustancialmente reducido e incluso completamente eliminado».
El mandatario indicó que las personas que más se beneficiarán de estas medidas serán aquellas que ganan menos de 200.000 dólares anuales, aproximadamente 175.000 euros. Además, aseguró que su administración está impulsando la creación de una considerable cantidad de puestos de trabajo, a raíz de la construcción y planificación de nuevas plantas y fábricas en todo el país.
La creación de un nuevo organismo recaudador cambiará el panorama fiscal en Estados Unidos
Trump destacó la importancia del nuevo organismo que se encargará de recaudar los aranceles y otros ingresos provenientes del extranjero. Este papel será fundamental, ya que anteriormente recaía en el Departamento de Comercio, el Representante de Comercio de Estados Unidos y la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras. El presidente concluyó con entusiasmo: “¡¡¡Será una BONANZA PARA ESTADOS UNIDOS!!! ¡¡¡EL SERVICIO DE INGRESOS EXTRANJEROS ES UNA REALIDAD!!!”.
