Economía, Empresas

Walmart ve caer un 12% su beneficio trimestral, que se queda en 4.016 millones de euros

Walmart reporta un beneficio neto de $4.487M en Q1 2025, un 12% menos, pero ingresos crecen un 2,5% por estrategia de precios.

Walmart ve caer un 12% su beneficio trimestral, que se queda en 4.016 millones de euros
Por Redacción Capital

La cadena de supermercados Walmart ha reportado un beneficio neto de 4.487 millones de dólares (equivalente a 4.016 millones de euros) en su primer trimestre del ejercicio fiscal 2025/2026, que concluyó el 30 de abril. Este resultado representa un descenso del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un comunicado emitido por la compañía.

A pesar de esta caída en el beneficio neto, los ingresos de Walmart experimentaron un incremento del 2,5% durante el mismo trimestre, alcanzando los 163.610 millones de dólares (aproximadamente 146.700 millones de euros). Por otro lado, el beneficio operativo de la cadena se elevó a 7.135 millones de dólares (unos 6.382 millones de euros), lo que supone un aumento del 4,3% comparado con el ejercicio anterior. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ubicó en 10.504 millones de dólares (cerca de 9.396 millones de euros), ligeramente superior al registrado en los mismos meses del año anterior, cuando fue de 10.224 millones de dólares.

Los resultados son mejores de lo que esperaban los analistas de Wall Street

De acuerdo con información de Bloomberg, los resultados del gigante norteamericano sugieren que la estrategia de bajar precios para incrementar la cuota de mercado está proporcionando resultados positivos. Sin embargo, la compañía anticipa un aumento de precios a causa de la guerra comercial impulsada por la Administración de Donald Trump con otros países. El director financiero de Walmart, John David Rainey, expresó en una entrevista que, «si aún no lo han visto, ocurrirá en mayo y luego se acentuará».

A pesar de los desafíos, Walmart ha decidido mantener sus previsiones de ventas y ganancias para el año completo, aunque no ha proporcionado una proyección específica para el trimestre actual, dado que los cambios en la política comercial son difíciles de prever. La empresa comentó que el escenario «cambia cada semana, y en algunos casos, cada día», lo que refleja la incertidumbre del entorno comercial actual.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.