Hochtief, la filial alemana de ACS, ha asegurado un importante contrato en Alemania para la ampliación de la autopista A-59 en Duisburgo. Este proyecto, valorado en 145 millones de euros, destaca como parte de una inversión total de 450 millones de euros. La iniciativa se realizará en consorcio con otras empresas para transformar y mejorar una sección clave de infraestructura vial en la región.
Transformación vial sin interrumpir el tráfico
El plan de expansión incluye la ampliación de un tramo de 2 kilómetros de la autopista A-59, incrementando el número de carriles a seis. Además, se llevará a cabo la renovación del cruce con la A-40. Junto a estos cambios, se construirá una red de cinco puentes cuya longitud conjunta sumará 1,8 kilómetros. Estos puentes cruzarán el rio Ruhr, el Canal Rin-Herne, la dársena del puerto de Duisburgo, una línea ferroviaria de varias vías de Deutsche Bahn, y finalmente, el parque municipal.
Un aspecto notable del proyecto es que, durante la ejecución de las obras, que se extenderán desde enero de 2026 hasta otoño de 2029, la autopista seguirá en operación, evitando cualquier interrupción en el tráfico.
Estamos encantados de poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a mejorar la infraestructura de transporte en la región del Ruhr con este importante proyecto, ha señalado Juan Santamaría, consejero delegado de ACS.
