Empresas

ACS aumenta su previsión de beneficio neto ordinario hasta un 17% para 2025 tras cumplir metas

Juan Santamaría, CEO de ACS, prevé un aumento del 17% en el beneficio neto para 2025, tras lograr 684 millones en 2024.

ACS aumenta su previsión de beneficio neto ordinario hasta un 17% para 2025 tras cumplir metas
Por Redacción Capital

Juan Santamaría, consejero delegado de ACS, ha anunciado un optimismo renovado en la previsión de crecimiento de la compañía, elevando su estimación del beneficio neto ordinario hasta un 17% para el año 2025. Este anuncio se produce tras el cumplimiento de los objetivos del ejercicio anterior 2024, en el que ACS logró un beneficio neto de 684 millones de euros, marcando un aumento del 14%. Durante una reciente conferencia con analistas, el directivo destacó: «Hemos cumplido nuestros objetivos de crecimiento y financieros, y estamos cumpliendo nuestra estrategia de diversificación hacia segmentos de alto crecimiento y márgenes»

En su análisis, Santamaría afirmó que la compañía ahora tiene la capacidad de incrementar su senda de crecimiento objetivo para el beneficio neto ordinario en un nuevo rango de entre 9% y 17% para el 2025. Uno de los temas centrales de discusión con los analistas fue el desarrollo de los centros de datos. ACS reconoció su «capacidad de construcción» y ventaja competitiva debido a su presencia en el mercado norteamericano. «Esa presencia constituye una fortaleza muy importante en materia de infraestructura digital», señaló.

El directivo también mencionó que el crecimiento en infraestructura digital es «exponencial» y que las cifras en este sector son «estratosféricas». También detalló que la principal oportunidad identificada en la construcción de centros de datos incluye aspectos como el desarrollo de terrenos, la energía y la obtención de permisos, aunque reconoció que existen

ciertas barreras y dificultades en el ámbito de los centros de datos

, incluido el rápido crecimiento de la capacidad de estos centros.

Además, Santamaría subrayó que este mercado será «muy importante» para la expansión, pero no es el único área de crecimiento. Resaltó el auge en sectores como a defensa, donde su cartera crece a doble dígito, así como en energía y metales críticos, donde ACS maneja una cartera superior a los 10.000 millones de euros.

En relación con la venta de Clece, Santamaría declaró que la compañía se encuentra en su lista de proyectos «que se pueden monetizar». Aunque reconoció el gran potencial de Clece y su crecimiento, enfatizó que no se desprenderán de ella a un precio inferior al que tienen en mente. «Mientras no nos den el valor que tenemos en mente, no nos desprenderemos de Clece», concluyó el consejero delegado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.