El consejo de administración de ACS ha dado un importante paso al proponer un aumento de capital de hasta 600 millones de euros. Este incremento está destinado a asegurar el financiamiento para el pago de dos dividendos flexibles que la compañía prevé entregar en julio de este año y en febrero del próximo. Esta información ha sido confirmada en la convocatoria de la próxima junta de accionistas, que se llevará a cabo el 9 de mayo en segunda convocatoria.
Además del aumento de capital, en la junta se votará la ratificación de Isidro Fainé como consejero dominical. Para cubrir los futuros dividendos, ACS planea realizar una primera ampliación de capital que no superará los 475 millones de euros en los tres meses posteriores a la celebración de la junta. En comparación, el año pasado la ampliación fue de 507 millones de euros. Esto se complementará con una segunda ampliación, programada para el primer trimestre de 2026, que estará limitada a 125 millones de euros, frente a los 127 millones del año anterior.
Las ampliaciones propuestas para el dividendo son un 5,4% inferiores a las aprobadas el año pasado
Este ajuste en el importe de las ampliaciones refleja una disminución en comparación con la jornada de 2024, donde se aprobó un total de 634 millones de euros. La primera operación está dirigida a cubrir el dividendo complementario de julio, que el año pasado fue de 1,555 euros por acción o bien una nueva acción por cada 25, mientras que la segunda ampliación atenderá el pago de febrero, que tuvo un último reparto de 0,454 euros por cada 104 acciones.
Entre otros temas a tratar en la junta, se encuentran la reelección de Carmen Fernández y de José Eladio Seco como consejeros independientes, así como la aprobación de la política de remuneración de los consejeros, el informe de gestión del consejo y la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio de 2024.