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Adif pide nuevos uniformes para su personal en las estaciones de tren

Adif licita uniformes para 450 empleados con un presupuesto de 892.000 euros, buscando modernidad y profesionalismo en su imagen.

Adif pide nuevos uniformes para su personal en las estaciones de tren
Por Redacción Capital

Adif ha lanzado una licitación para el diseño, confección y suministro de nuevos uniformes destinados al personal de estaciones de viajeros. El contrato, que abarca un periodo inicial de dos años prorrogable otros dos, cuenta con un presupuesto total de 892.000 euros si se ejecutan los cuatro años completos. Según las actas de licitación consultadas por Europa Press, tres empresas han sido preclasificadas para este proyecto.

Empresas preclasificadas para el nuevo uniforme

Las empresas que competirán por el contrato son la asturiana Norvil, la malagueña Lienza y la portuguesa Torfal. Esta última tiene experiencia previa en el diseño de ropa de trabajo para grandes organizaciones, incluyendo Aena, Paradores y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Además, ha trabajado con empresas portuguesas como la aerolínea TAP y la eléctrica EDP, así como con instituciones como el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Objetivos del nuevo diseño de uniformes

Adif busca que, a través de esta nueva vestimenta, su personal de estaciones, compuesto por aproximadamente 450 trabajadores en todo el país, refleje una imagen de elegancia, modernidad, servicio y profesionalidad. El diseño permitirá identificar claramente al personal de Adif mediante uniformes que incluyen una prenda de abrigo, americana, pantalón, falda, camisa, blusa, polo, medias, corbata, pañuelo y zapatos. Además, se contempla una adaptación de las prendas femeninas para las trabajadoras en estado de maternidad.

Adif busca que el nuevo diseño de uniformes transmita una fuerte identificación del personal como parte de la compañía

Este movimiento se produce en un contexto donde Renfe, en septiembre de 2023, introdujo nuevos uniformes para sus más de 7.500 empleados en contacto con clientes, con una inversión cercana a 10 millones de euros. Esto se da en un momento en el que nuevas empresas competidoras entran al sector ferroviario, lo que resalta la importancia de una imagen corporativa unificada y profesional.

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