Aena, el operador aeroportuario más grande del mundo, anunció que mañana jueves, 24 de abril, distribuirá un total de 1.646 millones de euros en dividendos, el monto más alto en su historia. De esta suma, el Estado español, que posee el 51% de la compañía, recibirá 746,6 millones de euros.
El dividendo este año será de 9,76 euros brutos por acción, lo que representa un aumento del 27,4% en comparación con los 7,66 euros distribuidos el año anterior. Esta propuesta fue aprobada por la junta de accionistas el pasado 9 de abril, en línea con la política de 80% de ‘pay-out’ de la compañía. Además, la junta también dio luz verde al desdoblamiento (‘split’) de acciones en una proporción de diez por cada una existente, con el objetivo de ajustar el precio de sus títulos al de otras empresas del Ibex 35, tras una notable revalorización en los últimos meses.
Este año, Aena obtuvo un beneficio neto de 1.934,2 millones de euros, un incremento del 18,6% respecto al año anterior
La compañía cumplió el pasado 11 de febrero diez años en Bolsa, consolidándose como la más grande del sector en cuanto a número de pasajeros y capitalización bursátil. Desde su salida a Bolsa a 58 euros por acción, Aena ha experimentado una revalorización de alrededor del 270% en esta década. Además, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.510,3 millones de euros, un 16,1% más que en el ejercicio anterior.
Por último, Aena tiene previsto presentar las primeras cuentas trimestrales de 2025, correspondientes al periodo de enero a marzo, el próximo 30 de abril.
