La tecnológica española Aggity ha reportado una facturación de 25,3 millones de euros durante el ejercicio 2024, lo que supone una disminución del 7,6% respecto a los 27,4 millones de euros obtenidos en 2023. Esta caída se debe en parte a la venta de su división de recursos humanos en España, Aggity People, al grupo francés Silae, así como al cese de sus operaciones en Italia. Según un comunicado emitido por la empresa, la facturación conjunta de Aggity People y su actividad en Italia alcanzaba los 3,6 millones de euros. Ambas decisiones forman parte de un proceso de reorganización dirigido a eliminar mercados y actividades que resultan poco rentables.
La facturación de Aggity se sitúa un 32,8% por debajo de los 33,6 millones de euros proyectados para 2024. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se cerró en 3,1 millones de euros, lo que representa una disminución del 32,6% en comparación con los 4,6 millones de euros previstos.
Proyecciones para 2025 y más allá
De cara a 2025, la empresa ha delineado dos escenarios de facturación. En el primero, sin realizar operaciones inorgánicas, se espera cerrar con 25,6 millones de euros y un Ebitda de 4,2 millones de euros. En un segundo escenario, que incluye la posibilidad de llevar a cabo «una o varias adquisiciones», Aggity prevé una facturación de 32,5 millones de euros con un Ebitda de 5,9 millones de euros. Ambos escenarios reducen las expectativas originales de ventas, que habían sido fijadas en 37 millones de euros.
Para 2026, Aggity tiene como objetivo alcanzar 39 millones de euros en ingresos y 6,6 millones de euros en Ebitda, mientras que para 2027 se propone alcanzar 50,4 millones de euros en ventas y 8,2 millones de euros en Ebitda. A nivel internacional, Aggity tiene presencia en Latinoamérica con filiales en México, Colombia, Perú y Ecuador, además de operaciones en Europa, incluyendo Portugal, Reino Unido y países nórdicos, así como en Arabia Saudí.
Aggity ha señalado que del total de su facturación en 2024, el 49% provino de España y el 51% restante del mercado internacional
Oscar Pierre, presidente de Aggity, ha manifestado que «con esta reordenación que pusimos en marcha en 2023 y concluimos en 2024 nos hemos deshecho de negocios de poco valor para nuestros objetivos y optado por concentrarnos en mercados y soluciones de alto crecimiento». Esta estrategia busca fortalecer la capacidad de la empresa para responder a la demanda de sus clientes, especialmente con el auge de tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial y la IA generativa.