Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Ahorro en la vuelta al cole: por qué deberías ofrecer el ticket guardería en tu empresa

Las empresas que apuestan por el bienestar de sus empleados ayudándoles a conciliar cuentan entre sus beneficios con el llamado ticket guardería

Ahorro en la vuelta al cole: por qué deberías ofrecer el ticket guardería en tu empresa
Por Redacción Capital

Para muchas personas, septiembre es el verdadero inicio del año; supone la vuelta a la rutina después de unos días de descanso y desconexión. Pero a la vez este nuevo “inicio de año” puede suponer estrés por la vuelta a la rutina y, en muchas familias, retomar la gestión de asuntos importantes como la vuelta al cole de los más pequeños.

Más allá de la importante carga mental que esto conlleva, no podemos perder de vista el coste económico que supone. Por ello, las empresas que apuestan por el bienestar de sus empleados ayudándoles a conciliar cuentan entre sus beneficios con el llamado ticket guardería. Una forma útil y eficaz de suavizar la cuesta de enero.

Ticket guardería y retribución flexible

Hay muchas formas de ayudar a las madres y padres en un equipo, y una de ellas es facilitando que ahorren dinero en la guardería a través de la retribución flexible.

La retribución flexible consiste en facilitar a los empleados que puedan pagar unos determinados productos desde su sueldo en bruto en lugar del neto. De esta forma, pueden beneficiarse de importantes ventajas fiscales, porque al descender el sueldo en bruto también lo hace la base imponible y la cantidad de dinero que se paga como impuesto.

Los productos que se pueden pagar de esta forma son los que están relacionados directamente con el hecho de trabajar, o que interfieren en ésta de alguna manera, por ejemplo, el transporte público, la comida o la guardería de los hijos e hijas.

Una de las grandes ventajas que tiene el cheque guardería frente a otros productos exentos es que, junto a la formación, no tiene límite de exención. Además, es válido tanto para guarderías públicas como privadas, y es compatible con otras ayudas estatales.

De esta manera, y sin que cueste un euro extra a la empresa, los empleados y empleadas pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero al año en la guardería de los más pequeños.

Por qué ofrecer el cheque guardería a los empleados

Además del ahorro económico, el cheque o ticket guardería puede traer otras ventajas a las empresas que lo incluyen en su plan de beneficios:

Facilita la conciliación. En un contexto en el que encajar el cuidado de familiares con la vida profesional es un reto cada vez más difícil, las empresas deben implicarse y echar una mano a las personas de su equipo. Hay multitud de medidas en esta línea, como la flexibilidad de horarios o el trabajo híbrido.

- Aumenta el compromiso y el engagement. La mejora del bienestar de los empleados en cualquiera de sus formas se traduce en mejores resultados para la empresa: baja la tasa de rotación, sube el rendimiento y la productividad, reduce las cargas mentales de los equipos y les ayuda a focalizar mejor en su trabajo. Y todas estas mejoras en resultados para la empresa, a su vez, se convierten en mejores resultados de negocio.

- Mejora el employer branding. El mercado laboral es una jungla para los profesionales que buscan empleo, pero también para las empresas que quieren fichar y fidelizar el mejor talento. Los planes de beneficios son una de las herramientas que tienen para diferenciarse unas de otras,

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.
Días