Empresas

Airbus compra seis plantas de Spirit AeroSystems para fabricar piezas de sus aviones comerciales

Airbus adquiere seis plantas de Spirit AeroSystems por 4.700 millones de dólares, sumando 4.000 empleados y expandiendo su producción

Airbus recorta entrega de aviones en 2025 por problemas de fuselaje en la serie A320
Por Redacción Capital

Airbus ha concretado la adquisición de seis plantas de Spirit AeroSystems, una empresa recientemente comprada por Boeing. Estas instalaciones realizan tareas fundamentales para los aviones comerciales del fabricante europeo. Esta operación estratégica añade más de 4.000 trabajadores al equipo de Airbus y expande su red de instalaciones.

Según Florent Massou, vicepresidente de Operaciones del segmento de aviones comerciales de Airbus, estas instalaciones son de importancia crítica para su producción. La planta de Kinston en Estados Unidos, donde se desarrollan partes del fuselaje del A350, se convertirá en Airbus Aerosystems Kinston. Similarmente, la planta de Saint-Nazaire en Francia se renombrará como Airbus Atlantic Cadréan, y la de Casablanca en Marruecos se integrará como Airbus Atlantic Maroc Aero.

Las alas y el fuselaje central del A220 producidos en Belfast, Irlanda del Norte, pasarán a formar parte de Airbus Belfast. Por su parte, la producción de componentes de alas para el A320 y A350 en Prestwick, Escocia, se transformará en una filial conocida como Prestwick Aerosystems. Además, la producción de pilones del A220 será trasladada desde Wichita, Estados Unidos, a la planta de Saint-Eloi, Francia.

Esta transacción, valorada en 4.700 millones de dólares (4.372 millones de euros), se aprobó bajo la condición de que Boeing vendiera a Airbus las áreas del negocio que fabrican piezas para sus aviones. La Comisión Europea mostró preocupación por cómo podría afectar la competencia en los mercados de aeroestructuras y grandes aviones comerciales, así como por el riesgo de que Boeing accediera a información sensible de Airbus.

La operación fue diseñada para evitar que se redujera la competencia y asegurar el suministro del fabricante europeo

Por otra parte, Airbus ha recibido una compensación de 439 millones de dólares (376 millones de euros), además de otras cantidades destinadas a liquidar pasivos, en virtud de los acuerdos de compra. Esta compensación y venta forman parte de las condiciones establecidas para equilibrar los efectos del acuerdo en el mercado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.