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Almirall sube más del 6% al volver a beneficios y mejorar sus previsiones para este año

Almirall incrementa sus acciones un 6% tras reportar beneficios de 10,1 millones en 2024 y un crecimiento de ventas del 10,2%.

Almirall sube más del 6% al volver a beneficios y mejorar sus previsiones para este año
Por Redacción Capital

Las acciones de Almirall experimentaron un notable incremento de más del 6% en la Bolsa durante la mañana de este lunes, tras la publicación de sus cuentas anuales de 2024. La biofarmacéutica logró regresar a beneficios, alcanzando un total de 10,1 millones de euros en beneficio neto, en contraste con las pérdidas de 38,5 millones de euros registradas en 2023. Además, sus ventas se dispararon un 10,2%, alcanzando los 986 millones de euros.

El óptimo desempeño de la compañía fue impulsado por el sector de dermatología en Europa y su cartera de tratamientos biológicos. Las previsiones para 2025 son prometedoras, con expectativas de un crecimiento en ventas netas de entre 10% y 13% y un resultado de explotación bruto (Ebitda) estimado entre 220 y 240 millones de euros.

En 2024, hemos logrado un crecimiento de las ventas netas del 10,2% y un aumento del Ebitda total del 10,6%

La compañía reportó que su resultado neto normalizado mejoró un 64,2% en el ejercicio 2024, ascendiendo a 25,6 millones de euros, en comparación con los 15,6 millones del año anterior. Las ventas netas del negocio dermatológico alcanzaron 548,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17,8% en 2024. En términos regionales, el segmento de dermatología en Europa creció un 22,5%.

La empresa también invirtió 124,2 millones de euros en Investigación y Desarrollo, lo que equivale al 12,6% de sus ventas netas. Los gastos generales y de administración aumentaron un 10%, alcanzando los 464,6 millones de euros, lo cual es atribuido al lanzamiento en Europa de su nuevo tratamiento contra la dermatitis atópica.

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Almirall finalizó el año con un margen bruto de 637,4 millones de euros, un 9,6% más que en 2023, manteniendo un porcentaje sobre ventas del 64,7%.

Con estas cifras, Almirall se posiciona favorablemente en el mercado, y sus futuras estrategias parecen alineadas con el crecimiento continuo en el sector farmacéutico, donde la innovación y el desarrollo de nuevos tratamientos son esenciales.

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