La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores, el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana de Amancio Ortega, ha desvelado su ambicioso Plan de Negocio para 2025-2026. La empresa prevé alcanzar 330,1 millones de euros en ingresos al cierre de 2026, lo que representa un incremento del 29% respecto a los 255,7 millones de 2024. Asimismo, el beneficio neto está proyectado a crecer un 57%, situándose en 24,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) también experimentará un aumento del 44%, alcanzando casi los 36 millones de euros.
El crecimiento de Altia estará impulsado por el desarrollo de negocio ‘in-house’, con una tasa de crecimiento cercana al 10% anual. Además, la empresa se beneficiará de contratos con organismos europeos como la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La reorganización geográfica en España -centrada en Madrid, Cataluña, Galicia y Zona Norte- permitirá una mayor eficiencia operativa y comercial.
La aplicación de medidas de productividad, combinadas con procesos de integración y control del gasto, permitirá que los gastos de explotación crezcan por debajo del ritmo de ingresos
, asegura Altia. De este modo, la compañía proyecta una significativa mejora de su posición financiera, alcanzando una caja neta positiva de 35,6 millones de euros en 2026.
El director económico-financiero de Altia, Ignacio Cabanas, ha subrayado que el plan para 2025 y 2026 «refleja su ambición por consolidar una senda de crecimiento sostenible y rentable». La empresa destaca la importancia de la sostenibilidad y la atracción de talento como pilares estratégicos. «Las proyecciones confirman la capacidad de Altia para seguir creciendo con solidez», añadió Cabanas.
Altia ha decidido que su plan de crecimiento se base en el crecimiento orgánico, sin contemplar nuevas operaciones corporativas durante el periodo. No obstante, la empresa sigue analizando opciones de crecimiento y la plena integración y desarrollo de adquisiciones recientes, como IN2 y las divisiones de data e inteligencia artificial y formación de Verne Technology Group. Estas consolidaciones refuerzan las capacidades del grupo en áreas de alto potencial.
