La empresa tecnológica gallega Altia, que cuenta con la participación de Incio Inversores, perteneciente a Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega, está a punto de cerrar la adquisición del negocio de datos e inteligencia artificial (IA) de la consultora alicantina Verne Information Technology. La noticia ha sido confirmada a través de un comunicado emitido en el BME Growth.
Según el anuncio de Altia, la compañía se encuentra en un proceso de negociación avanzado y se espera que la firma se concrete en los próximos días. La operación está alineada con la estrategia de crecimiento inorgánico de la empresa, especialmente en áreas críticas como la gobernanza de datos y la inteligencia artificial.
La adquisición se ha valorado positivamente por la incorporación de una interesante cartera de clientes y de un equipo de más de cien profesionales altamente cualificados
A pesar de que la compra no representará un volumen de inversión ni una facturación añadida significativa, su relevancia radica en el fortalecimiento del posicionamiento de Altia en sectores estratégicos y en la ampliación de su base de recursos humanos especializados.


