Amadeus, la destacada tecnológica de viajes, llevará a cabo el próximo 17 de enero el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción. Este importe representa entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado estimado para el año 2024, marcando un incremento del 14% respecto al dividendo de 0,44 euros otorgado en el mismo periodo del año anterior.
Según la información publicada por la compañía en diciembre ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio consolidado a fecha de 30 de septiembre de 2024 alcanzó los 988,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,3% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Detalles sobre el pago del dividendo
El dividendo será gestionado por la entidad agente BBVA y se llevará a cabo a través de las entidades depositarias que participan en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear). En un comunicado, Amadeus también puntualizó que «la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, la evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera».
Expectativas para el rendimiento de 2024
El año pasado, Amadeus anunció sus resultados anuales de 2023 a finales de febrero, lo que indica que los inversores aún deberán esperar más de un mes para tener claridad sobre el desempeño global de la empresa en 2024.
