El rechazo del proyecto por parte del Congreso de los Diputados para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales ha sido bien recibido por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor. Según Amor, esta decisión representa un respiro importante para más de 900.000 autónomos y pequeñas empresas en toda España que enfrentan una creciente carga económica.
«Celebramos que el Congreso de los Diputados haya rechazado la reducción de jornada tal y como estaba planteado» expresó Amor, aludiendo a que esta medida hubiera significado un desafío adicional para aquellos que ya luchan contra el incremento de costes laborales y la presión fiscal. La decisión surge tras la aprobación de las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Vox y Junts, que devolvieron al Gobierno el proyecto encabezado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
De haber salido adelante la reducción de la jornada laboral tal y como está planteada, hubiera sido la puntilla para más de 900.000 autónomos
El líder de ATA también señaló la importancia de apostar por una reducción de jornada que sea consensuada en los ámbitos del diálogo social y que permita la mediación y participación de la negociación colectiva sectorial, con el fin de mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar.
