Amper ha culminado su ampliación de capital con un notable éxito, recaudando 77,2 millones de euros y registrando una sobresuscripción de 4,46 veces sobre el importe objetivo. Este resultado evidencia una demanda total de alrededor de 344 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El procedimiento, que ha contado con la participación masiva de los accionistas de Amper e inversores, cobró impulso sin necesidad de abrir una tercera vuelta, a pesar de que había demanda adicional por parte de inversores institucionales, y compromisos de suscripción del equipo directivo, JB Capital y Renta 4. Este proceso, iniciado el pasado 3 de julio, ha demostrado el masivo respaldo de los accionistas e inversores al plan estratégico de la empresa.
"Esta confianza de nuestros accionistas e inversores no solo nos proporciona los fondos necesarios para nuestras adquisiciones estratégicas en defensa, sino que nos da un impulso formidable para acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como un actor de referencia en dicho mercado", resaltó Enrique López, consejero delegado de Amper. Cabe destacar que, en la primera ronda, correspondiente al periodo de suscripción preferente, se suscribió el 93,81% de la ampliación, con la participación destacada del accionista de referencia de Amper, Zelenza.
En términos de nuevas emisiones, Amper lanzará 593.579.295 nuevas acciones a 0,13 euros por título, correspondiendo a un desembolso total de 77.165.308,35 euros. Se estima que estas acciones comenzarán a cotizar el próximo 30 de julio de 2025, marcando un hito significativo en la hoja de ruta de la compañía para consolidar su posición en el mercado de la defensa.
Amper invertirá entre 100 y 200 millones en compras para reorganizar la defensa en España
