Amper ha anunciado una ampliación de capital para impulsar su crecimiento en el sector de defensa mediante adquisiciones. Esta estrategia se concretará con la emisión de hasta 593.579.295 nuevas acciones ordinarias, lo que supondrá un ingreso total de hasta 77,16 millones de euros, según ha informado la empresa a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración ha autorizado un incremento del capital social de la compañía mediante aportaciones dinerarias y con derecho de suscripción preferente para los accionistas. El importe nominal de esta operación ascenderá a 29.678.964,75 euros, con un precio de suscripción de 0,13 euros por acción, que se distribuye en 0,05 euros de nominal y 0,08 euros de prima de emisión.
El periodo de suscripción preferente comenzará el 3 de julio de 2025 y finalizará el 16 de julio. La proporción será de 3 acciones nuevas por cada 8 acciones existentes, a un precio fijo de 0,13 euros por título. Este refuerzo financiero está destinado a operaciones de crecimiento inorgánico en el sector de defensa y seguridad y a mejorar la estructura financiera del grupo.
Este refuerzo de recursos propios está destinado a financiar tanto operaciones de crecimiento inorgánico en el sector de defensa y seguridad como a seguir avanzando en la optimización de la estructura financiera
Amper enmarca esta operación dentro de su ‘Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026’, cuyas primeras acciones han sido en los ámbitos de energía y sostenibilidad. La compañía ahora se centra en adquisiciones en el sector defensa. Enrique López, CEO del grupo Amper, ha enfatizado: «Nuestra intención es promover un polo industrial para comunicaciones de defensa y seguridad mediante adquisiciones totales o parciales con toma de control».
A principios de este año, López declaró que Amper prevé invertir entre 100 y 200 millones de euros en adquisiciones en este sector, con el objetivo de cerrar al menos una operación en el segundo semestre. La empresa cuenta con compromisos que cubren el 30% de la oferta de ampliación, asegurados por accionistas claves y bancos como JB Capital, Renta 4, Banca March, Banco Sabadell y Kutxabank Investment.
