La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha sido elegida para presidir Cepyme durante los próximos cuatro años tras obtener el 52,7% de los votos en la Asamblea General Electoral de esta organización, celebrada el martes. De un total de 466 sufragios contabilizados, 246 fueron a favor de de Miguel, mientras que 216 apoyaron al actual presidente y candidato a la reelección, Gerardo Cuerva. Se registró un voto en blanco y tres nulos.
Tras conocerse su victoria, de Miguel expresó: Empezamos una nueva etapa. Hoy es un día para celebrar la democracia interna, destacando el valor de la legitimidad y representatividad que otorga a Cepyme. La nueva presidenta se comprometió a ser la voz de las pequeñas y medianas empresas del país.
Composición y apoyo en la nueva gestión
Cepyme está compuesta por 505 vocalías, que representan a 147 organizaciones. De estas vocalías, 230 pertenecen a 56 organizaciones territoriales y 275 a 91 organizaciones sectoriales. La elección de de Miguel se produce en un contexto de distanciamiento entre Cuerva y Antonio Garamendi, presidente de CEOE, quien buscaba una alternativa a Cuerva para las elecciones. Fuentes empresariales sugieren que la crítica de Cuerva al Gobierno influyó en estas decisiones.
Acompañando a de Miguel en su Comité Ejecutivo, que cuenta con el máximo permitido de 30 miembros, se encuentran representantes de destacadas patronales regionales como CEIM, Foment del Treball y CEV, así como de organizaciones de autónomos como ATA. Recientemente, también han respaldado su candidatura representantes de la patronal de Alimentación y Bebidas (FIAB) y de la educación privada (Acade), entre otros relevantes sectores.
Feijóo apoya a las pymes tras la elección de Ángela de Miguel como presidenta de Cepyme
