Estamos trabajando en que el corte sea cada vez más estético. Ese inconveniente se lo compensamos al espectador contratando series como Modern Familiy o Museo Coconut. Sin la pauta única se saldrían de presupuesto”, dice Bern Reichart, director de canales digitales de Antena 3. De este modo, Antena 3 cuenta con tres canales más sin apenas personal añadido. “Si Neox, Nova y Nitro fueran independientes, deberían tener 200 personas en plantilla. Estar dentro de Antena 3 y contar con ella para la creación de programas permite que sólo seamos cinco personas para los tres canales”, dice Reichart. En el actual escenario de fragmentación de audiencias, la televisión de Planeta sigue trabajando su estrategia de ampliar su número de telespectadores. “Antena 3 tratará de defender estar por encima del 10% de audiencia sí o sí. Con Neox, Nova y Nitro aspiramos a sumar un 6% más. De momento, vamos bien. Neox y Nova están duplicando año a año y Nitro puede seguir creciendo”, señala Reichart. El ejecutivo está contento con la estrategia de diversificación de los canales. Antena 3 busca llegar a un público lo más amplio posible. Neox se dirige a un público de entre 13 y 35 años y tiene un perfil fresco, joven, innovador, agresivo, atrevido… Cuenta con producción propia y ajena. Este otoño, con Muchachada Nui, consiguió un 1,2%-1,3% de audiencia. Nova es el canal para la mujer: cine, telenovelas, coaching, lifestyle… Y, finalmente, Nitro, donde “hemos descubierto un mercado atractivo: el público masculino. Acción, ficción policíaca, cine clásico, deporte…”, concluye el director de canales digitales de Antena 3.]]>