Empresas

Antolin estudia entrar en el sector de defensa ensamblando piezas para vehículos militares

Grupo Antolin explora entrar en el sector defensa, ensamblando piezas para vehículos militares ante retos en automoción y aumento de gasto militar.

Antolin estudia entrar en el sector de defensa ensamblando piezas para vehículos militares
Por Redacción Capital

Grupo Antolin, la destacada compañía española especializada en componentes para interiores del sector de la automoción, está dando pasos firmes hacia una nueva dirección. La firma ha iniciado una ronda de contactos con el Gobierno español y diversas compañías del sector de la defensa para explorar su incursión en esta industria, particularmente a través del ensamblaje de piezas para vehículos militares. Este movimiento se produce en un contexto geopolítico que ha llevado a un incremento del gasto en defensa en Europa, al mismo tiempo que el sector automovilístico atraviesa retos significativos que han ralentizado su crecimiento y reducido su rentabilidad.

Según fuentes del sector consultadas, Grupo Antolin considera una reorientación de parte de sus actividades para aprovechar las oportunidades que surgen en el sector de la defensa. A través de contactos iniciales, la empresa busca evaluar las demandas en términos de capacidad productiva necesarias para futuros programas de defensa en España. Estas evaluación están alineadas con la intención del Gobierno de utilizar nuevos fondos de defensa para potenciar la capacidad industrial en diversas regiones del país.

La compañía está preparada, en términos de capacidad industrial, tecnológica y operativa, para afrontar los desafíos del nuevo entorno económico y geopolítico

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es el ensamblaje de piezas para vehículos militares, lo cual se considera que no requerirá un esfuerzo significativo en cuanto a adaptación de plantilla o inversión. Grupo Antolin cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proveedores y la cadena de suministro, lo que la posiciona favorablemente para este nuevo desafio.

Contexto del sector de defensa

Es relevante mencionar que los dos programas más destacados del Ministerio de Defensa relacionados con la producción de vehículos blindados son el 8×8 Dragón y el Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC), cada uno con presupuestos que rondan los 2.000 millones de euros. Estos programas han sido adjudicados al consorcio Tess Defence, que incluye a empresas como Indra y General Dynamics European Land Systems. Por tanto, la entrada de Grupo Antolin en este ámbito podría resultar estratégica, tanto para la compañía como para el fortalecimiento de la industria de defensa en España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.