Ardian, la reconocida firma de inversión privada, ha anunciado su decisión de adquirir una participación mayoritaria en Fermax, el destacado fabricante valenciano de sistemas de intercomunicación, soluciones de domótica y tecnologías de control de acceso. Este movimiento estratégico marca la primera inversión del equipo de Ardian Expansion en España, reafirmando su compromiso de apoyar a empresas medianas líderes con un fuerte potencial de crecimiento internacional.
Fundada en 1949 y con sede en Valencia, Fermax ha logrado consolidarse como el «líder español» en sistemas de intercomunicación digital, también conocidos como videoporteros, y conexiones para viviendas colectivas. En un movimiento hacia el futuro, la empresa ha expandido progresivamente su alcance hacia la domótica y el control de accesos.
Gracias a sus dos plantas de fabricación en Valencia, Fermax comercializa sus productos en más de 85 países. Con el respaldo de Ardian, se espera que Fermax acelere su expansión internacional, aprovechando tanto la red global como la presencia local de la firma de inversión en mercados claves.
La empresa planea seguir una estrategia de crecimiento tanto orgánico como externo para reforzar su presencia en segmentos y áreas geográficas prioritarias. Además, mantendrá su enfoque en la inversión en innovación y la mejora de sus canales digitales, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los distribuidores, instaladores y usuarios finales.
La finalización de esta transacción aún está pendiente de las condiciones previas habituales y de la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes. No obstante, el presidente y consejero delegado de Fermax, Jeremy Palacio, ha destacado la evolución «excepcional» de la compañía en los últimos años, gracias a una combinación de resultados financieros sólidos, «la excelencia en el servicio» y una «estrecha relación» con sus clientes.
Es un gran honor para nosotros asociarnos con Ardian, uno de los fondos de inversión líderes a nivel mundial, para seguir trabajando en el ambicioso desarrollo de Fermax
François Jerphagnon, miembro del comité ejecutivo de Ardian, señaló que esta primera inversión en España representa un hito importante para el equipo de expansión de Ardian. Jerphagnon apuntó que España es un país dinámico con una vasta oferta de empresas innovadoras y de alta calidad, ofreciendo un gran potencial para colaborar a largo plazo.
Nuestra estrategia consiste en apoyar a empresas ambiciosas como Fermax para acelerar su crecimiento y reforzar su presencia internacional


