Empresas

AST SpaceMobile proveerá servicios satelitales a STC por 10 años en un acuerdo valorado en 1.600 millones

AST SpaceMobile y STC firman un contrato de 10 años para servicios satelitales valorado en 1.600 millones de euros, mejorando la conectividad.

Por Redacción Capital

AST SpaceMobile, la firma estadounidense, ha firmado un contrato con la empresa de telecomunicaciones saudí STC para proporcionar servicios satelitales durante los próximos diez años. Este acuerdo podría alcanzar un valor de alrededor de 1.600 millones de euros, según ha revelado STC, que posee casi el 10% de Telefónica. La cifra se desprende de que el contrato supera el 9% de los ingresos anuales de STC, que el año pasado ascendieron a 17.502 millones de euros.

En un comunicado emitido por AST SpaceMobile, se señala que STC se ha comprometido a un pago anticipado de 175 millones de dólares por «servicios futuros». A pesar de que el valor del contrato no es fijo, dependerá del volumen de servicios que STC reciba a lo largo de los años. El propósito principal del acuerdo es que AST proporcione servicios de comunicaciones por satélite en Arabia Saudí y otras regiones del Medio Oriente y África, permitiendo la conectividad de dispositivos inteligentes no modificados en áreas sin cobertura terrestre.

Esta tecnología permite la conectividad en áreas no cubiertas por las redes móviles terrestres, mejorando la experiencia del cliente y apoyando la inclusión de la comunicación digital

La empresa estadounidense AST SpaceMobile construirá tres estaciones terrestres en Arabia Saudí y establecerá un centro de operaciones en Riad. Este acuerdo marca el primer gran paso de AST SpaceMobile en la región, otorgando a STC derechos exclusivos en países como Libia, Siria, Líbano, y Djibouti, entre otros, además de condiciones preferenciales en naciones como Kuwait, Omán y Egipto.

Ambiciones regionales de liderazgo digital

El consejero delegado de STC, Olayan Alwetaid, ha subrayado la importancia del acuerdo para ampliar la cobertura de conectividad. Según Alwetaid, STC y AST SpaceMobile están superando las brechas de conectividad mediante el uso de innovaciones en tecnología de telecomunicaciones, asegurando que nadie quede excluido del futuro digital.

El impacto financiero del acuerdo se anticipa positivo para STC, lo que refuerza su posición como operador principal en el mercado saudí y su oferta de servicios tanto minoristas como mayoristas. Este movimiento estratégico reafirma el compromiso de STC de liderar la infraestructura digital en la región.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.