La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, ha manifestado este domingo el respeto del Ejecutivo autonómico hacia la decisión empresarial de DuPont España de vender su negocio en Asturias. En sus declaraciones, realizadas durante su asistencia a la 53 edición del Certamen del Queso Cabrales, Llamedo subrayó que la multinacional se comprometió a mantener la actividad y el empleo en la región.
En los últimos meses, el Gobierno asturiano ha mantenido un contacto directo con DuPont para comprender mejor el futuro de la actividad económica y del empleo local. La vicepresidenta expresó su confianza en que la nueva empresa continúe considerando a Asturias como una región estratégica para su desarrollo.
Confiamos en que la nueva empresa que ha elegido Asturias para seguir creciendo, para invertir, apueste y siga apostando por la generación de empleo, actividad y riqueza
La importancia de la continuidad empresarial en Asturias es un asunto prioritario para el Gobierno autonómico, especialmente en un momento en el que la estabilidad económica y laboral es crucial para la comunidad. Gimena Llamedo enfatizó la necesidad de garantizar estos factores para asegurar el crecimiento sostenible de la región.
El compromiso de la nueva empresa será clave para consolidar su presencia en Asturias y contribuir al desarrollo económico local. La continuidad de las operaciones y la generación de empleo se presentan como elementos estratégicos en este periodo de transición. Con una perspectiva positiva, las autoridades asturianas confían en que la decisión empresarial beneficiará al tejido económico de la región.
