Empresas

Audax cierra acuerdo con MasOrange y entra en las telecomunicaciones como operador móvil virtual en 2026

Audax Renovables cerrará un acuerdo con MasOrange para convertirse en operador móvil virtual y ofrecer servicios de telecomunicaciones en 2026

Audax cierra acuerdo con MasOrange y entra en las telecomunicaciones como operador móvil virtual en 2026
Por Redacción Capital

Audax Renovables, la empresa fundada por José Elías, está a punto de cerrar un acuerdo mayorista con MasOrange, un paso que le permitirá incursionar en el negocio de las telecomunicaciones en 2026. Este acuerdo posicionará a Audax como un operador móvil virtual (OMV), utilizando la infraestructura de MasOrange para ofrecer servicios de telefonía y fibra a sus clientes bajo su propia marca, desempeñándose como revendedor.

Audax establece objetivos ambiciosos para 2030

La compañía se ha propuesto alcanzar un total de 30.000 clientes de fibra y 20.000 usuarios móviles para el año 2030. Estos objetivos se encuentran dentro de su plan estratégico para el periodo 2026-2030, en el cual Audax también prevé lograr un ebitda de 180 millones de euros y un beneficio neto de 85 millones. Este objetivo fue presentado públicamente la semana pasada, aunque ya se habían dado indicios de sus intenciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) a mediados de junio, con la creación de Power Telco Services, una nueva entidad con la misma dirección de Audax en Badalona.

El objeto social de Power Telco Services incluye «la comercialización, distribución y venta de servicios de telecomunicaciones»

Aunque las fuentes del mercado no han detallado qué papel desempeñará Power Telco Services dentro de este acuerdo, su creación por parte de Elías resulta relevante. Durante la presentación del plan estratégico, Óscar Santos, director general de Audax, declaró que la compañía estaba en conversaciones con «las tres grandes marcas» del sector español, en referencia a Telefónica, MasOrange y Vodafone España.

Un paso hacia la transformación digital

Santos destacó que este movimiento supone un avance significativo en la evolución de Audax hacia convertirse en una «multi-utility», es decir, una empresa digital que ofrece múltiples servicios. «Vamos a actuar como ‘resellers’, por lo que no va a haber inversión para entrar en este negocio», aclaró en relación con su entrada al mundo de las telecomunicaciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.