Audax Renovables ha dado a conocer su decisión de distribuir un dividendo de 0,03329 euros brutos por acción a sus accionistas, con cargo a prima de emisión. Este pago está programado para hacerse efectivo el próximo 14 de julio. La información ha sido confirmada por la empresa en una comunicación oficial dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el plan establecido por el grupo energético, el 10 de julio marcará el ‘ex-date’, fecha desde la cual los títulos de Audax Renovables comenzarán a cotizar sin derecho a recibir el dividendo. Posteriormente, el 11 de julio se definirá como el ‘record date’, día en el cual se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el pago.
Para la ejecución del desembolso, previsto para el 14 de julio, la empresa seguirá las disposiciones vigentes para las entidades depositarias y hará uso de los recursos que Iberclear pone a disposición. Además, CaixaBank ha sido designado como agente de pagos.
El año 2024 ha sido históricamente significativo para Audax Renovables, al haber conseguido el mejor ejercicio de su historia. La compañía alcanzó un beneficio neto de 63 millones de euros, lo que representa una duplicación respecto a los 31 millones de euros obtenidos en 2023.
El Ebitda de la empresa avanzó un 20% en 2024, pasando de 96 millones de euros en 2023 a más de 115 millones de euros en 2024
Estos resultados financieros fortalecen la posición de Audax Renovables en el sector, reflejando un crecimiento sólido y sostenido en sus operaciones.
