Empresas

Audi obtiene 630 millones en el primer trimestre, un 14,4% menos por la incertidumbre política

Audi reporta un beneficio de 630 millones en Q1 2025, un 14,4% menos, y destaca el crecimiento en ventas de eléctricos pese a caídas en entregas.

Audi obtiene 630 millones en el primer trimestre, un 14,4% menos por la incertidumbre política
Por Redacción Capital

Audi ha registrado un beneficio después de impuestos de 630 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa una disminución del 14,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta caída se produce en un contexto de incertidumbre política, aranceles y una reducción de entregas en mercados clave como China y Norteamérica, según el informe divulgado por la marca este lunes.

La marca de vehículos ‘premium’, que forma parte del ‘Progressive Brand Group’ de Grupo Volkswagen, ha reconocido que este resultado financiero refleja los desafíos actuales del entorno económico mundial, incluyendo la recesión económica, la intensificación de la competencia y la incertidumbre política.

Las cifras clave del primer trimestre demuestran claramente que debemos seguir mejorando nuestra eficiencia y competitividad

Jürgen Rittersberger, director financiero de Audi, subrayó la necesidad de impulsar la transformación de la compañía. En términos de ingresos, Audi alcanzó 15.431 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 12,4% respecto al año anterior, gracias a una mejor selección de modelos y un incremento en las ventas de vehículos eléctricos.

El beneficio operativo se situó en 537 millones de euros, un aumento del 15,23% interanual, con un margen operativo del 3,5% que muestra una ligera mejora de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Sin embargo, la compañía reportó un flujo de caja neto negativo de 61 millones de euros.

En cuanto a las entregas, Audi informa que el grupo de marcas ‘Progressive’ de Volkswagen entregó 388.756 automóviles (una reducción del 3,3%), además de 11.947 motocicletas de Ducati (-3,5%). En contraste, las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 30,1%, alcanzando los 46.371 vehículos entregados globalmente. Este crecimiento fue notable en mercados como Francia (+169%), Suiza (+120%) y Alemania (+59%).

Estos avances demuestran que la iniciativa de modelos lanzada en 2024 está teniendo un impacto gradual en los volúmenes

Audi también observó un aumento del 86% en los pedidos de modelos totalmente eléctricos en el mercado de Europa Occidental. Mientras que en Norteamérica las entregas cayeron un 2,1%, debido a un relevo generacional de modelos, y en China se reportó un descenso del 7% por la dura competencia local.

Para el conjunto de 2025, Audi prevé ingresos entre 67.500 y 72.500 millones de euros, con un margen operativo mantenido entre el 7% y el 9%, así como un flujo de caja neto de entre 3.000 y 4.000 millones de euros. No obstante, se ha mencionado la alta volatilidad actual y las dificultades para evaluar las implicaciones de los aranceles de importación, especialmente en Estados Unidos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.