Azora, junto con el fondo Twentytwo Real Estate Fund III, ha realizado una significativa expansión en Francia al adquirir el negocio de ‘Senior Independent Living’ del Grupo Emeis, anteriormente conocido como Grupo Orpea. Esta adquisición comprende un total de 17 inmuebles, sumando 1.850 apartamentos, diseñados para satisfacer las necesidades de personas mayores que buscan autonomía en un entorno seguro. Los complejos ofrecen una variedad de servicios destinados al bienestar de sus residentes, tales como zonas ajardinadas, restaurantes, cafeterías, salones de TV y espacios de fisioterapia y spa.
La estrategia de Azora con esta compra es clara: fortalecer su posición en el mercado europeo de infraestructura social, particularmente en el cuidado de la tercera edad. Javier Rodríguez-Heredia, socio director de Azora, enfatiza la importancia de esta operación, señalando que «nos abre nuevas oportunidades de inversión en Francia», país clave en el panorama inmobiliario por ser el tercer mercado europeo en PIB e inversión.
Esta inversión refuerza nuestra apuesta por atender las crecientes necesidades de infraestructura social, en este caso en el segmento de tercera edad, asociado al envejecimiento de la población europea
Con esta adquisición, Azora no solo amplía su portafolio hasta alcanzar los 800 millones de euros en activos senior bajo gestión, sino que también amplía su presencia internacional, añadiendo Francia a su lista de 12 países, entre ellos España, Estados Unidos e Italia.
La transacción ha sido financiada por Société Générale y ha contado con la participación de varios asesores destacados, incluyendo Orrick Herrington & Sutcliffe y CMS para Azora, y Franklin para Jardins d’Arcadie. Carlos Fernández de Araoz, socio responsable de la operación en Azora, ha declarado que «la adquisición de este portfolio supone otro hito importante en la internacionalización» de la compañía, que se extiende así a uno de los mercados más relevantes de Europa.
