Banco Sabadell ha comunicado datos relevantes respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por BBVA. Esta información se ha dado a conocer a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objetivo de promover la transparencia y evitar especulaciones en el mercado.
La entidad catalana informó que, de las acciones que sus accionistas tienen depositadas, solamente el 2,8% ha acudido a la OPA de BBVA. Las acciones depositadas en Banco Sabadell por sus titulares representan el 30,8% del capital social de la entidad. Dentro de este margen, solo un 1,1% del capital social de Banco Sabadell ha aceptado la oferta.
Por otro lado, el banco vallesano subrayó que no ha aceptado la OPA el 97,2% de estos accionistas, dato que transmite una indicativa confianza en la administración actual del Sabadell.
La notificación ha sido emitida tras haber recibido el número final de aceptaciones tramitadas por los clientes de Banco Sabadell ante BBVA, en su rol de banco agente de la OPA. Estos datos reflejan el estado actual de la operación y ayudan a aclarar el panorama en medio de la expectación del mercado financiero.
