Miércoles, 2 de Abril de 2025

Empresas

Banco Sabadell pagará este viernes un dividendo de 0,12 euros por acción a sus accionistas

Banco Sabadell abonará el 28 de marzo un dividendo de 0,1244 euros por acción, totalizando 0,20 euros en 2024.

Banco Sabadell pagará este viernes un dividendo de 0,12 euros por acción a sus accionistas
Por Redacción Capital

Banco Sabadell ha confirmado que el próximo viernes, 28 de marzo, abonará un dividendo de 0,1244 euros por acción, según ha anunciado la entidad. Este pago se considera un dividendo complementario correspondiente a los beneficios de 2024 y se suma al dividendo de 0,08 euros por acción que el banco repartió en octubre de 2023. En total, la entidad destinará 0,20 euros por acción a dividendos, lo que incluye además dos programas de recompras: uno de 247 millones de euros, que corresponde al programa suspendido por la OPA de BBVA, y un segundo de 755 millones de euros.

Sabadell destinará el 60% de sus beneficios de 2024, que ascienden a 1.827 millones de euros, a estas retribuciones, utilizando su exceso de capital para las recompras de acciones. En febrero pasado, al presentar sus resultados anuales, el banco anticipó que prevé remunerar a sus accionistas con 3.300 millones de euros en total entre 2024 y 2025. De esta cantidad, aproximadamente 2.100 millones de euros se canalizarán a través de dividendos en efectivo y recompras por los resultados de 2024, mientras que los 1.200 millones restantes corresponderían al dividendo de 2025.

El banco ha manifestado su intención de que el pago en efectivo de 2025 sea «igual o mayor» a los 0,20 euros que distribuye por los resultados de 2024

De manera significativa, esos 3.300 millones de euros equivalen a un reparto total de 0,61 euros por acción en el conjunto de los dos ejercicios. Tras el abono de 0,08 euros en octubre, se prevé que Sabadell distribuya un total de 0,53 euros por acción durante los próximos 13 meses.

Nueva política de retribución al accionista

La semana pasada, los accionistas de Sabadell aprobaron una nueva política de retribución, que establece mantener el ‘pay out’ entre el 40% y el 60% de los beneficios. Sin embargo, la entidad prevé que, «si excepcionalmente las condiciones de solvencia y liquidez lo permiten», el consejo de administración podría realizar distribuciones «extraordinarias» que superen este porcentaje, incluso utilizando reservas de libre disposición.

Esta política busca garantizar un nivel de remuneración que se ajuste a la naturaleza de los repartos, respondiendo a la necesidad de distribuir el excedente de capital más allá de un umbral mínimo previamente establecido. A la vez, el banco contempla la posibilidad de reducir el ‘pay out’ ante «cuestiones legales o regulatorias» o por motivos estratégicos. A partir de ahora, la entidad se compromete a anunciar su remuneración anual en el mes siguiente a la celebración de la junta, con el objetivo de realizar pagos adicionales el 29 de agosto y el 29 de diciembre de cada ejercicio

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.