Empresas

Bank of America eleva un 5,6% el precio objetivo de IAG, con potencial de revalorización del 30%

Bank of America prevé un alza del 30% en acciones de IAG, elevando su precio objetivo un 5,6% por recompras y buenos márgenes.

Bank of America eleva un 5,6% el precio objetivo de IAG, con potencial de revalorización del 30%.
Por Redacción Capital

Bank of America ha identificado un potencial significativo para la revalorización de las acciones de IAG, el holding de aerolíneas. Según los analistas de la entidad, este optimismo se debe a la «creciente recompra» de acciones y la «posibilidad de una mejora en las previsiones de margen a medio plazo». Como resultado, han elevado el precio objetivo de IAG en un 5,6%, indicando un potencial alcista de alrededor del 30%, y han reiterado su calificación de ‘comprar’.

Un aspecto crucial del análisis es el rendimiento del flujo de caja libre del 13%, que respalda el incremento en las recompras de acciones. Se estima que estas recompras alcanzarán los 1.500 millones de euros en 2026 y los 2.000 millones de euros para 2027. Además, Bank of America destaca que IAG cuenta con «los mejores márgenes» de su categoría, tanto en comparación con las aerolíneas europeas como con las estadounidenses. Durante los primeros nueve meses de 2025, el margen operativo fue de 15,6% y se espera que termine el año en 15,1%, alcanzando así el extremo superior de la previsión a medio plazo ubicada entre el 12-15%.

Esto debería ser sostenible en 2026-28E, dado su control de costes, su exposición al repunte de los vuelos transatlánticos y las contribuciones de segmentos con pocos activos

En el ámbito más amplio del sector, Bank of America afirma que la demanda transatlántica sigue siendo un área focal después de una caída en los viajes europeos a Estados Unidos. No obstante, se prevé un repunte en 2026, impulsado por la fuerte demanda de ocio hacia Norteamérica y la recuperación de los viajes corporativos a ambos lados del Atlántico, apoyada por los «buenos resultados» de las aerolíneas estadounidenses en el último trimestre.

En el mercado de acciones, IAG cerró la sesión del Ibex 35 con un incremento del 0,63%, alcanzando un valor de 4,929 euros por acción. En lo que va de 2026, la acción ha subido un 3,79%. El próximo 27 de febrero, IAG tiene previsto anunciar sus resultados financieros de 2025. Hasta septiembre, el grupo registró un beneficio después de impuestos de 2.703 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,15% en comparación con el mismo período del año anterior.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.