Bank of America ha reiterado su confianza en Allfunds, recomendando la compra de sus acciones en Bolsa y manteniendo un precio objetivo de ocho euros por título, frente a los 6,88 euros en los que cotiza actualmente. Este análisis aparece justo antes de la publicación de los resultados del primer semestre de Allfunds. La entidad estadounidense sigue considerando que Allfunds está «infravalorada». Anticipan que los flujos netos se acelerarán en la segunda parte de 2025.
Los analistas de Bank of America prevén que Allfunds registre ingresos netos de 321 millones de euros entre enero y junio, un 4% más que en el mismo periodo de 2024. Este crecimiento es atribuido al dinamismo de los flujos netos y los servicios de suscripción, a pesar de los desafíos como la desaceleración en el mercado de divisas y la disminución de los ingresos netos por operaciones (NTI, por sus siglas en inglés).
Durante el primer semestre, Allfunds registrará unas entradas netas de 37.000 millones de euros
Estos ingresos estarán repartidos entre 24.000 millones del primer trimestre y 13.000 millones del segundo. La disminución en el segundo trimestre se debe en parte a la volatilidad causada por la guerra arancelaria de EE.UU. Además, Bank of America prevé que los activos bajo administración de Allfunds se vean favorecidos por unos 22.000 millones de euros en traspasos, cifras que se espera aumenten significativamente entre 40.000 y 60.000 millones en la segunda mitad de 2025, llegando posiblemente a los 59.000 millones.
Respecto a los servicios de suscripción, el banco anticipa un crecimiento interanual de cerca del 13% en el primer semestre y una subida del 15% para final del año.
Con la llegada de Annabel Spring como nueva consejera delegada, en sustitución del fundador Juan Alcaraz, Bank of America considera que se aporta una «perspectiva nueva» a la acción de la compañía. Aunque Spring no alterará significativamente la estrategia de enfoque en servicios de suscripción e inversiones alternativas, su experiencia internacional podría impulsar la expansión de Allfunds, especialmente en la región de Asia-Pacífico. Spring cuenta con un historial laboral destacado en HSBC y el Commonwealth Bank de Australia.
